Viedma, 21/05/2021

Renovada Guía ABC de la Comarca

A 10 años del exito gráfico, la Guía ABC de la comarca anuncia una completa renovación . La tradicional guía incluirá nuevos servicios, que serán de gran ayuda para la actividad comercial.

COMPARTIR

Hace más de diez años  salía a la calle la primera versión gráfica de la Guía ABC de la Comarca , “ Consultor Multirubro” decía su slogan,  ya que concentraba todos los comercios, servicios y profesionales de Carmen de Patagones y de Viedma, ordenados por rubros y con un índice por nombre comercial . 

Durante estos años,  la  dirección  artística  del  proyecto gráfico y luego  online   estuvo a cargo de  los diseñadores Sergio Campozano y David Moller, por ese entonces asociados en el  Estudio  MiMamaMeMima,  quienes  aportaron  a  la  guía  planificación, vanguardia y  una estética  excelente; reflejo de ello  han sido las encantadoras tapas de cada año y las campañas gráficas.  

Rápidamente la Guía se transformó en una herramienta de consulta,  con  el  espíritu  de acercar el cliente al comercio, reunir todo en un solo lugar e incluir la participación de todos, con distribución gratuita y  una calificada estética en todas sus ediciones.   

Los nuevos desafíos impuestos por el avance de la era digital  pusieron a este emprendimiento de cara a nuevas  tendencias y usos, por ello en 2013    junto al trabajo de Claudio Mora presentaron la primera versión WEB de la Guia.  Tiempo después, de la mano del Lic. Leonardo Bufano esta primer versión online, cambió en estética y funcionalidad,  a la vez que se lanzó la campaña radial con los spot que aún hoy resuenan , con  personajes graciosos como: el Cubano con con cubanito,  Libberman con sus ahorros, y el Italiano que todo lo encontraba en ABC,  son algunos ejemplos del   aporte creativo de la dupla Sergio  Campozano- David Moller.

Para la  puesta en marcha de las primeras ediciones, el equipo se  integraba con  Yamalie Saeed  en diseño gráfico, Silvana Revelli en programación , Florencia Paz Revelli y Fernando Sebastián Calvo en ventas. Luego se sumaron al staff el los licenciados Damian  Muro y Leonardo Bufano, Natasha Stangen,  Magali Villagra Sofi, Rocio Rosenzvaig,  Antonella Drujera, quienes brindaron un valioso aporte y acompañaron  los últimos años de la versión  gráfica.

Hoy,  con el desarrollo de PuntoGap ,  se presenta un renovado sitio web, acorde con estos nuevos tiempos,  pero  conservando el espíritu de siempre: Estar cerca, brindando soluciones. En la Guía ABC de la Comarca  encontrarán de cada comercios, servicios  o  profesional la información principal (dirección, teléfono, horarios de apertura y cierre, envío de WhatsApp) , se podrá acceder a  las direcciones  de  google maps para saber cómo llegar,  además utilizar filtros para búsquedas específicas (por distancia, delivery, horarios, marcas, calificación del público, otros ),  farmacias de turnos y servicios 24 hs.

En medio de un contexto de distanciamiento social preventivo y obligatorio, es importante fortalecer los otros canales por donde permanecer comunicados y en contacto. En esta misma sintonía, la Guía ABC busca mantener la idea primera de mantener cerca a la gente de los servicios que necesita o requiere.  Se pueden  sumar los comercios o servicios  de manera gratuíta ingresando a www.guiaabc.com.ar  o requerir un promotor de ventas al 2920 488458.